Los puertos ucranianos triunfan en medio de conflictos políticos

0

La Autoridad de Puertos Marítimos de Ucrania (USPA) anunció que los puertos marítimos de Ucrania, en 2018, superaron el volumen de carga manejada durante el mismo período de once meses de 2017.

A pesar de las crecientes tensiones políticas entre Ucrania y Rusia, que culminaron con el bloqueo de los canales de envío, los puertos en el Mar de Azov y el Mar Negro continúan funcionando en modo regular.

Además de esto, el jefe de la USPA Raivis Veckagans afirmó que la introducción de la ley marcial en Ucrania no afectó las actividades operativas en los puertos de la nación.

Sin embargo, la USPA ha revelado que la situación actual afectará el costo del transporte de mercancías desde los puertos ucranianos en el mar de Azov.

Durante la segunda mitad de 2018, los puertos marítimos de Ucrania han logrado reducir el retraso del 3% en los volúmenes de transbordo experimentados en 2017, superando las cifras del año anterior en un 0,6%.

Según una declaración de Veckagans, esto se logró debido a la mayor eficiencia del transporte de granos por ferrocarril.

Veckagans también comentó sobre los planes para el futuro de los puertos ucranianos: “La USPA, a su vez, continúa invirtiendo en el desarrollo de estos puertos.

“Para fines del próximo año, planeamos llevar las profundidades de los puertos de Berdiansk y Mariupol a las profundidades de los pasaportes. Otra draga será trasladada allí después de la reparación.

“También, en Mariupol, el proyecto de inversión en la reconstrucción del muelle No. 4, y la construcción de una nueva terminal de granos en conjunto con el Puerto marítimo comercial de Mariupol, continúa”.

Deja una respuesta