MSC se prepara para el desafío OMI 2020

0

MSC Mediterranean Shipping Company, la segunda compañía de envíos más grande del mundo, ha reiterado su decisión de introducir nuevos recargos de bunker a partir de enero de 2019.

Según un comunicado, los nuevos cargos ayudarán a MSC a lograr el objetivo común de mejorar el desempeño ambiental en la cadena de suministro de contenedores, según lo exigen las normas de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020.

La compañía ha subrayado que es “esencial separar de manera transparente la carga de los costos de combustible, para que este costo se transfiera de manera visible a lo largo de la cadena de suministro”.

MSC ha estimado que el costo de los cambios en su flota, como resultado del régimen de contenido de combustible de la OMI de 2020, ascenderá a más de US $ 2 mil millones por año, algunos de los cuales el transportista ya incurrió en la preparación para 2020.

Tras un análisis de los costos operativos y los factores de mercado relacionados, MSC ha establecido el mecanismo de precios de la Carga de Recuperación de Bunker (BRC), que será transparente para el comercio respectivo.

El BRC refleja el costo adicional en que incurre el MSC debido a los cambios regulatorios que respalda para proteger el medio ambiente.

Este mecanismo de precios reemplaza la Contribución actual de bunker (BUC), el Factor de ajuste de combustible (FAD) y el Recargo por combustible de emergencia (EFS), así como la absorción de todos los demás cargos relacionados con el combustible preexistentes.

Los cargos relacionados específicamente con las Áreas de Control de Emisiones Costeras (ECA) se mantendrán en su lugar.

Deja una respuesta