Puerto de Altamira registra importante crecimiento al mes de noviembre

0

El Puerto de Altamira continua con buen paso para cerrar con números positivos el 2018 en el movimiento de sus cargas, el pasado mes de noviembre se movilizaron 1.96 millones de toneladas de carga. En cuanto a la atención de buques, se muestra un incremento del 3% con relación a 2017, atendiendo 2,060 embarcaciones hasta el mes reportado, estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del Puerto de Altamira y el desarrollo de nuevos proyectos en la zona.

Gracias a los trabajos coordinados de todas las empresas y autoridades, se ha registrado un crecimiento en comparación con el año anteriordel 9% moviendo más de 21.80 millones de toneladas al mes de noviembre.

En la Carga General Suelta se movilizaron 3.73millones de toneladas, esto debido al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, automóviles, camiones, vigas de acero, carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, maquinaria para la industria cervecera, generadores, turbinas, partes para calentadores de combustible de gas, transformadores, martillos hidráulicos, grúas, partes de estructuras para la Sonda de Campeche, etc.), alambrón y fertilizantes. El movimiento de vehículos registró un acumulado de 267,889 unidades, lo que representa un incremento del 51% en comparación con el año anterior.

Respecto al manejo de Fluidos, se registró un incremento del 14%, llegando a un acumulado de 5.08 millones de toneladas, debido a la reactivación de arribos de buques de gas licuado natural que llegan al Puerto de Altamira. Asimismo, se debe a los importantes volúmenes de estireno, propileno, butadieno, acrilonitrilo, ciclohexano, sosa caustica, biodiesel, entre otros.

La carga contenerizada registró un acumulado de 6.57 millones de toneladas, derivado al aumento en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, madera, maquinaria, resinas, productos químicos, papel, polímeros de plástico, motores, minerales, cerámica, café entre otros, registrando 745,011 TEUS movilizados.

Otros de los rubros que han destacado en este mes es el Granel Mineral, reflejando un incremento del 24%, llegando a un acumulado de 5.80 millones de toneladas donde continúa destacando la importación coque de petróleo, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas y fertilizantes.

En lo que corresponde al Granel Agrícola se movilizaron 605,745 toneladas, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el año anterior ,debido a los altos volúmenes de maíz, trigo y arroz.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que, el crecimiento en las líneas de negocio con las que cuenta el Puerto de Altamira es crecido gracias a las importantes inversiones que se han realizado en infraestructura y equipamiento por parte de las terminales, atrayendo la atención de grandes empresas que realizan operaciones de comercio exterior, escogiendo al Puerto de Altamira como su puerta logística al mundo.

Deja una respuesta