China occidental lanzará red de comercio internacional

0

Ocho provincias y regiones, en el oeste de China, han firmado un acuerdo marco para colaborar en la construcción de un nuevo corredor de comercio internacional tierra-mar, según Xinhua.

Las ocho partes que firmaron el acuerdo en Chongqing, el 7 de enero de 2019, incluyen el Municipio de Chongqing, las provincias de Guizhou, Gansu, Qinghai y Yunnan, y las regiones autónomas Xinjiang Uygur y Ningxia Hui del noroeste de China.

El nuevo corredor de comercio tierra-mar será construido conjuntamente por las provincias occidentales de China y los países de la ASEAN, en el marco de la Iniciativa de Demostración China-Singapur (Chongqing) sobre Conectividad Estratégica.

Desde Chongqing, un centro de transporte, el corredor utilizará los puertos en el Golfo Beibu de Guangxi para llegar a los puertos en Singapur y otros países de la ASEAN, así como a los trenes de carga China-Europa de varias ciudades del oeste de China.

Al aprovechar varias opciones de transporte, como ferrocarriles, autopistas y rutas de agua, el corredor tierra-mar permite el transporte desde el oeste de China a más regiones en todo el mundo.

El anterior Corredor de Transporte Sur de China y Singapur, lanzado en 2017, cambió su nombre en 2018 luego de la adición de Qinghai y Xinjiang al grupo de regiones que cooperaron.

Han Baochang, de la oficina de administración de la iniciativa de demostración, dijo: “El acuerdo firmado por ocho provincias y regiones indica que la cooperación en el nuevo corredor de comercio internacional tierra-mar se ha ampliado”.

Además de esto, Han reveló que la colaboración de diferentes provincias y regiones ayudará a conectar el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, fomentando las oportunidades de desarrollo en la parte occidental de China.

Deja una respuesta