Kalmar afirma el potencial revolucionario de tecnología 5G

0

Tras una prueba de aplicaciones 5G para probar la confiabilidad, capacidad, velocidad y seguridad de la red, el Director de Investigación de Automatización de Kalmar, Pekka Yli-Paunu, ha revisado la iniciativa.

Las expectativas de una mayor implementación de la tecnología 5G han sido altas, y se espera que la próxima fase de conectividad móvil sea compatible con una variedad de casos de uso en el futuro cercano, así como para impulsar el desarrollo del sector logístico.

Trabajando en colaboración con Nokia, la prueba de Kalmar demostró la capacidad de la tecnología URLLC (comunicaciones ultra fiables de baja latencia) para avanzar en la automatización de contenedores.

Vea las soluciones automatizadas de Kalmar para puertos y terminales en el Directorio de proveedores de PTI
Yli-Paunu comentó: “Gracias a la prueba con Nokia, pudimos construir una hoja de ruta tecnológica para 5G, para ver cómo proceder hacia ella y cuándo tomar ciertas medidas”.

De acuerdo con la revisión de Kalmar, el estudio de caso de una grúa de pórtico (RTG, por sus siglas en inglés) automatizada y de caucho proporcionó una visión práctica de los requisitos de la industria para la tecnología 5G.

“RTG está equipado con varias cámaras, y los datos de video requieren mucho ancho de banda. El control remoto significa que se necesita una latencia baja y predecible.

“Por otro lado, los avances en conectividad nos dan la oportunidad de desarrollar la próxima generación de control remoto que puede utilizar, no solo video, sino también audio y haptics”.

El potencial completo de 5G es significativo, la tecnología capaz de cumplir con los requisitos de confiabilidad, seguridad, velocidad y ancho de banda, incluso cuando diferentes aplicaciones tienen diferentes demandas.

Yli-Paunu ha predicho que 5G será el estándar industrial del futuro, combinando redes terrestres y móviles.

El experto en automatización también comentó cómo las redes virtuales, o “segmentos”, funcionarán en 5G: “Cuando un tractor terminal está conectado a un segmento específico, por ejemplo, sus actividades se monitorean de manera fácil y precisa en todas las circunstancias. Eso se suma a la seguridad general y la eficiencia operativa de un puerto “.

Las redes cortadas, alimentadas por 5G, admiten comunicaciones tanto humanas como de máquina, lo que permite un manejo inteligente de la carga como resultado.

Deja una respuesta