ABP obtiene un contrato de operador de terminal en el Puerto de Hull

0

Associated British Ports (ABP) ha anunciado un importante acuerdo con el operador de terminales Thor Shipping and Transport, que se ha comprometido a otros diez años en el Puerto de Hull.
Según un comunicado, ABP ha invertido US $ 7.7 millones en la terminal arrendada de diez acres de Thor, lo que facilita una mejora sustancial en la infraestructura y la adición de 2.5 acres de espacio de almacenamiento de contenedores.

En marzo de 2019, también llegará una grúa móvil híbrida de Liebherr por $ 4.5 millones, que reforzará las operaciones ecológicas en el Puerto de Hull.

El capitán Martin Phipps, ABP, explica cómo manejar megaships en un documento técnico de Port Technology
Desde julio de 2014, Thor ha triplicado su tonelaje a través de la terminal de dos literas en King George Dock, dando la bienvenida a un contenedor regular y un servicio de granallado desde su propio operador de mar corto Sunline.

El servicio conecta el Reino Unido con la costa este de Suecia dos veces por semana, además de cubrir los buques que viajan tres veces por semana entre Hull y Zeebrugge.

Chris Green, Gerente de puertos de ABP para Hull y Goole, dijo: “La clave para aprovechar nuestro potencial y ayudar a nuestros valiosos clientes a crecer, es asegurarnos de trabajar continuamente de cerca con ellos y apoyar sus futuras aspiraciones.

“Este acuerdo muestra que tanto ABP como Thor confían en comprometerse a respaldar a la región de Humber durante un período de tiempo considerable, por lo que es el doble de la duración del contrato previo acordado en 2014”.

ABP también ha invertido recientemente en otras áreas en el Puerto de Hull, incluida la instalación de luces de mástil con eficiencia de LED, nuevos pavimentos para trabajos pesados ​​y la demolición de un edificio para dar paso a un mayor almacenamiento de contenedores.

Thor espera que 2019 sea su año más fuerte, con un rendimiento general de 1 millón de toneladas de carga prevista.

Thomas Bryan, Director Ejecutivo de Thor Shipping and Transport, también comentó: “A lo largo de los años, hemos ido de fuerza en fuerza y ​​es genial ver que ABP reconoce esto invirtiendo fuertemente en nuestra terminal.

“Nuestro futuro es brillante y esperamos continuar construyendo sobre nuestros enlaces internacionales de comercio y transporte, ayudando a poner al Humber en el mapa como una puerta clave para el comercio. Nos permitirá realizar y sostener futuras oportunidades de crecimiento “.

Deja una respuesta