Puerto de Oakland apunta al crecimiento en 2019

0

El Puerto de Oakland apunta a mantener el crecimiento en 2019 a pesar de las perspectivas inciertas del comercio mundial, según el Director Marítimo John Driscoll.

Hablando en la dirección anual del estado del puerto de Oakland el 16 de enero de 2018, Driscoll describió la intención de la autoridad de brindar beneficios a los clientes y las comunidades durante los próximos doce meses.

“El sector de transporte de contenedores comienza el año con incertidumbre debido a los conflictos comerciales globales. Sin embargo, el Puerto de Oakland sigue comprometido con una estrategia de crecimiento que proporciona un movimiento de carga eficiente para los embarcadores, trabajos para nuestros vecinos y estímulo económico para Oakland “.

El volumen de contenedores manejados en el puerto totalizó más de 2.5 millones de TEU en 2018, el segundo año consecutivo en el que Oakland ha batido su récord histórico.

Si bien un conflicto comercial en curso entre China y los EE. UU. Podría amenazar el crecimiento del comercio de carga en 2019, la estrategia de “Crecimiento con cuidado” de cinco años de Oakland requiere el desarrollo de su línea de negocios marítimos, un enfoque que las reclamaciones de Driscoll beneficiarán a los interesados.

Los aspectos más destacados de la nueva iniciativa incluyen la apertura de una instalación de 280,000 pies cuadrados con temperatura controlada para el envío de carga refrigerada o congelada y el trabajo preliminar en un centro de distribución de 460,000 pies cuadrados.

Además de esto, un proyecto para duplicar el tamaño de la terminal marítima TraPac de Oakland también se completará en 2019.

Driscoll subrayó los planes del puerto para minimizar el impacto del transporte de carga en contenedores en sus comunidades vecinas, comprometiéndose a reducir el nivel de emisiones de escape de los equipos que funcionan con diesel.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con la comunidad para asegurarnos de que gestionamos adecuadamente el crecimiento en el Puerto. Hemos escuchado las preocupaciones de nuestros vecinos y estamos trabajando para abordarlos “.

Deja una respuesta