Liebherr entrega la grúa móvil portuaria más grande de Estados Unidos

0

Liebherr, un proveedor de soluciones de elevación, ha entregado una grúa portuaria móvil de 270 pies de altura a Port Canaveral, Florida: la más grande de su tipo en los Estados Unidos.

La enorme grúa LHM 600 llegó al puerto el 18 de enero de 2018 a bordo del “Happy Dover”, un portador de carga pesada.

Cuando la nueva máquina comience a funcionar, durante el segundo trimestre de 2019, se unirá a dos grúas de 270 pies de altura de barco a tierra que han estado en servicio en Cañaveral desde 2014.

De acuerdo con un comunicado, la Autoridad Portuaria de Canaveral compró la grúa móvil portuaria para acomodar el creciente rendimiento de la carga del Puerto, además de agregar flexibilidad de manejo y capacidad de elevación extendida.

El Capitán John Murray, CEO de Puerto Cañaveral, comentó: “Puerto Cañaveral ha agregado una nueva dimensión a nuestra capacidad de administración de carga y puerto.

“Estamos entusiasmados de llevar a tierra esta versátil y moderna grúa para ayudar al puerto a satisfacer mejor las necesidades de la creciente economía de la Florida Central.

“Este tipo de equipo le brinda al puerto una amplia gama de opciones de implementación para atender las demandas de carga actuales y futuras”.

Como parte de un proyecto de infraestructura para maximizar el espacio de mamparo existente y acomodar más carga, Canaveral recientemente modernizó sus muelles 1 y 2 de carga norte.

Además de esto, el puerto ha lanzado un proyecto de US $ 17,9 millones para convertir North Cargo Berth 8 en un muelle de carga multiuso, capaz de manejar carga pesada y de gran tamaño.

Si bien la grúa se pondrá inicialmente en servicio en North Cargo Berth 5, se espera que se use en North Cargo Berths 6 y 8 en el futuro.


Deja una respuesta