DP World aumenta participación en terminal de Australia

0

DP World, un operador líder de puertos y terminales, anunció su adquisición de una participación adicional por un valor de US $ 997 millones en DP World Australia (DPWA).

Tras el cierre de su transacción con Gateway Infrastructure Investments, una vez recibida la aprobación regulatoria, DPWA se convertirá en una entidad consolidada dentro del Grupo DP World.

DPWA actualmente administra cuatro terminales en cada uno de los puertos más grandes de Australia, incluidos Sydney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.

En 2017, el operador portuario manejó 3,4 millones de TEU y generó más de $ 400 millones en ingresos en las cuatro terminales, que tienen una capacidad combinada de 4 millones de TEU.

Además de su terminal central y sus operaciones de estiba, DPWA tiene una estrategia para desarrollar el negocio “más allá de la puerta” a través de sus soluciones de logística verticalmente integradas.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente y CEO del Grupo DP World, comentó: “Nos complace anunciar esta transacción que trae a DP World Australia de nuevo a nuestra cartera consolidada, que presenta una estructura más óptima para impulsar este negocio, mientras continúa nuestra relación. con el CIP como un socio valioso.

“Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento en Australia y creemos que existe una oportunidad emocionante para mejorar el valor de los accionistas al desarrollar más las operaciones de las terminales de contenedores y expandirse más allá de los puertos hacia servicios de logística”.

Corsair Infrastructure Partners (CIP), el gerente de Gateway, continuará supervisando una inversión significativa en DP World Australia.

Deja una respuesta