API Progreso tiene nuevo director

0

El pasado 22 de enero de 2019, como parte de los cambios estructurales de la nueva Administración Federal se llevó a cabo el nombramiento oficial del Lic. Agustín Jorge Arroyo Toledo, como Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V., en sustitución del Ing. Raúl Torre Gamboa; el consejo de la administración de la entidad en reunión extraordinaria realizó el nombramiento del nuevo titular en punto de las 10.45 horas.

El Lic. Agustín Arroyo a partir del 23 de enero de 2019 ocupa por segunda vez el cargo como director; ya que fue el segundo director de la Administración Portuaria Integral de Progreso en el período 1995 a 2001.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector portuario; siendo Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITAM, comenzó su carrera profesional en el sector marítimo portuario como director de logística y materiales en una empresa de prepolímeros del Grupo Alfa; posteriormente ocupó el cargo de Gerente de productos químicos y plaguicidas de FERTIMEX (1983/1986) durante este período estuvo a cargo de la logística de diferentes productos en el país con 5 orígenes y 256 destinos. Llega a vivir a Yucatán y en el año 1987 obtiene la Dirección Comercial de la Paraestatal Cordemex, empresa mexicana encargada de industrializar y comercializar fibras naturales de henequén, coordinando la logística de importaciones de insumos y exportación de productos terminados.

Al estar a cargo de las exportaciones e importaciones de dicha empresa, el Lic. Agustín Arroyo comienza a tener mayor cercanía con los puertos, y fue en 1995 nombrado Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), durante su gestión participó en el proyecto de ampliación de puerto de Progreso, con un incremento muy importante en el calado, logrando el arribo de embarcaciones de mayor porte, así como el incremento en el movimiento de mercancías a través del puerto. Estuvo siete años al frente de la API Progreso, lo que permitió que Progreso se posicionara como la plataforma logística más importante del sureste mexicano.

Para el año 2005 se incorporó a Grupo Hutchison Ports, como Director Comercial y de Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina, donde se desempeño los últimos 11 años, para posteriormente ser consejero de HPH México.

El Lic. Agustín Arroyo Toledo conoce y comparte el trabajo y la filosofía de la comunidad portuaria de Progreso, con quien trabajará en conjunto para lograr impulsar el desarrollo del Puerto de Progreso.

Deja una respuesta