Wartsila hace historia con primer buque híbrido

0

Wartsila, especialista en tecnología marina, ha firmado un acuerdo con la empresa de transporte internacional Hagland Shipping AS para entregar la primera instalación de adaptación híbrida del mundo para un barco de transporte marítimo de corta distancia.
Según un comunicado, el acuerdo se firmó en diciembre de 2018 y verá una solución de propulsión híbrida con batería instalada en el “Capitán Hagland”, un buque de carga general de propiedad de Hagland Shipping.

Wartsila ha dicho que la solución mejorará significativamente el desempeño ambiental del barco al reducir las emisiones, el consumo de combustible y el ruido.

La solución incluye una conexión de energía a tierra para proporcionar energía para las operaciones de carga / descarga, un nuevo engranaje de reducción con toma de fuerza (PTO) y tecnología de toma de energía (PTI), así como NOx Reducer (NOR).

En consecuencia, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) podrían reducirse hasta en un 90%, y la embarcación podrá navegar dentro y fuera del puerto con energía eléctrica durante aproximadamente 30 minutos, mientras que el ahorro de combustible en general podría alcanzar el 10%.

Paul Kohle, Director de Ventas y Soporte de Ventas, Servicios de Administración de Activos, Wartsila Marine, dijo esto: “Las consideraciones ambientales son cada vez más importantes para los propietarios de flotas en todo el mundo. La necesidad de las últimas tecnologías marinas inteligentes ya se ha visto durante algún tiempo en el transporte marítimo de profundidad, y este proyecto es una prueba de que también existe la necesidad de transporte de corta distancia.

“Wärtsilä está respondiendo a estos desarrollos con su enfoque de ecosistema inteligente marino, que a través del uso de altos niveles de digitalización y conectividad, está creando una mayor eficiencia, mayor seguridad y soluciones más sostenibles”.

Oivind Wendelboe Aanenensen, Directora de Operaciones de Hagland Shipping AS, comentó: “El enfoque de apoyo y apoyo de Wärtsilä ha permitido a Hagland y NOAH llegar a una solución óptima.

“Creemos que nuestro proyecto mutuo tendrá un impacto considerable en el mercado y fomentará el impulso ambiental hacia soluciones sostenibles en el transporte marítimo de corta distancia”.

Deja una respuesta