Arabia Saudita anuncia expansión masiva de puertos

0

La Autoridad Portuaria Saudita (SPA) firmó un memorando de entendimiento (MoU) a largo plazo con Saudi Industrial Services Co. (SISCO) para expandir la Terminal de Red Sea Gateway (RSGT) en el Puerto Islámico de Jeddah (JIP), según un comunicado. .
El MoU también verá que SISCO, que posee el 60% de RSGT, ejecutará un plan de desarrollo integral para el resto del puerto.

Como parte de eso, SISCO buscará aumentar la capacidad de atraque del JIP y modernizar su patio y la tecnología operativa general.

SISCO dice que esto creará una instalación de clase mundial para las economías domésticas y regionales, además de convertir el puerto en un centro de transbordo global.

Además de eso, también ayudará a Arabia Saudita a lograr los objetivos establecidos en Visión 2030, una iniciativa nacional que busca diversificar su economía y convertirla en una potencia global en innovación tecnológica.

El JIP es el puerto marítimo más grande de Arabia Saudita y maneja aproximadamente el 50% del volumen en contenedores del país.

La RSGT es la primera terminal de contenedores en Arabia Saudita construida por el sector privado. Tiene una capacidad de TEU de 2,5 millones y es el único terminal en el JIP capaz de manejar buques de contenedores ultra-grandes (ULCS) de más de 14,000 TEU.

En agosto de 2018, fue elegida por la comunidad empresarial saudita como la principal puerta de entrada del puerto después de que manejara de manera consistente el mayor volumen de TEU.

No se han publicado más detalles sobre el desarrollo y la expansión, pero PTI se ha comunicado con SISCO para realizar comentarios.

Deja una respuesta