Expansión de la Terminal de Virginia se acerca a su finalización

0

Virginia International Gateway (VIG), una terminal de contenedores en el Puerto de Virginia, ha anunciado la finalización del trabajo en el depósito de contenedores mientras se prepara para completar un proyecto de expansión general.

“Container Stack No.1” comenzó a operar en VIG, dejando solo dos proyectos por completar antes de que finalice la iniciativa de US $ 320 millones en junio de 2019.

VIG ahora tiene 13 pilas de contenedores adicionales en operación en la terminal, todas las cuales son atendidas por dos nuevas grúas pórtico montadas sobre rieles (RMG).

Las 15 pilas existentes también están programadas para ser renovadas antes de fin de año, con dos ya completas y tres más en curso.

La expansión de VIG ha duplicado su capacidad de producción anual a 1.2 millones de TEU al año, y la terminal planea manejar el crecimiento subsiguiente en el volumen de contenedores con una nueva serie de máquinas e instalaciones de manejo de carga.

De acuerdo con un comunicado, el patio de pilas ampliado se combinará con cuatro nuevas grúas de barco a tierra (STS), 800 pies adicionales de espacio de atraque y cuatro carriles nuevos en la puerta del camión, así como un nuevo sistema operativo de terminal (TOS).

Además de esto, VIG ahora podrá aprovechar un patio de ferrocarriles en el muelle completamente reconfigurado, con casi 20,000 pies de vía atendidos por cuatro RMG en voladizo.

John F. Reinhart, CEO y Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, comentó: “Esta nueva capacidad se está integrando rápidamente en la operación y el Puerto de Virginia está comenzando a ver resultados positivos.

“Nuestros turnos para transportistas motorizados están mejorando, hay un mejor flujo en nuestras puertas y nuestros niveles de servicio están en la dirección correcta. Estamos dentro del presupuesto, a tiempo y con el final claramente a la vista, ya estamos viendo los beneficios “.

La expansión de VIG es uno de los dos proyectos a gran escala que aumentarán la capacidad anual de contenedores del puerto en un 40%, lo que permitirá a Virginia manejar 1 millón de TEU cada año.

Reinhart agregó: “La inversión en curso en el Puerto de Virginia lo coloca en la mejor posición para convertirse en el primer puerto de la costa este de los Estados Unidos: una verdadera puerta de entrada al comercio mundial y un catalizador para el comercio en Virginia”.

Deja una respuesta