Navis equipara a su flota con nuevas computadoras

1

Navis, un proveedor de soluciones de software marítimo para el rendimiento de carga y embarcaciones, ha anunciado que equipará una serie de nueve graneleros de nueva construcción con una versión dedicada de su computadora de carga MACS3 .

Los 82,000 buques de tonelaje muerto (dtw) se están construyendo actualmente en el astillero Yangzijiang en China, y se entregarán entre julio de 2019 y abril de 2020 a la subsidiaria de Mitsui, Lepta Shipping.

CS Marine Technology, con sede en Shanghai, ha diseñado el tipo de embarcación, que cuenta con siete bodegas para guardar carga pesada.

Según una declaración, la versión de granelero de MACS3 ofrece funcionalidades clave requeridas para cargar y descargar de forma segura cargas variables de graneles sólidos.

Además de esto, el software proporciona orientación sobre las secuencias de carga y el almacenamiento, la distribución del agua de lastre y los escenarios de conexión a tierra.

MACS3, incluido su módulo de mercancías peligrosas, está aprobado por las principales sociedades de clasificación, como ClassNK, DNVGL y Lloyds Register.

Martin Bardi, vicepresidente y jefe de Navis Carrier and Vessel Solutions, comentó: “Teniendo en cuenta que la falla de la carga y la conexión a tierra son una de las principales fuentes de incidentes de graneleros, la planificación y el control cuidadosos de la carga y las operaciones de lastre son vitales El transporte eficiente y seguro de diversos tipos de carga a granel.

“Dado que MACS3 está aprobado por las principales sociedades de clasificación del mundo, tanto las tripulaciones como los planificadores de los barcos pueden confiar en el instrumento para ayudarles a cumplir con las regulaciones actuales de la OMI y obtener actualizaciones periódicas sobre mercancías peligrosas”.

Con la confirmación de este nuevo pedido, la flota de graneleros MACS3 ahora ha crecido a 500 buques.

Deja una respuesta