El puerto de Jebel Ali impulsa el crecimiento de los EAU

0

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han mantenido su lugar como el tercer mercado emergente de mayor rango para el comercio y la logística, gracias principalmente a la prominencia del puerto de Dubai Jebel Ali y las zonas de libre comercio nacionales.

De acuerdo con el Índice de logística de mercados emergentes de Agility, los EAU se han posicionado exitosamente como un centro de comercio y logística global, y solo se ubican detrás de China e India en el ranking mundial.

Dice que las zonas de libre comercio del país, la mayor de las cuales es la Zona de Libre Comercio de Jebel Ali, permiten a las empresas extranjeras poseer hasta el 100% del capital, así como estar exentas de los impuestos de importación y exportación.

En consecuencia, se han convertido en un componente vital de la economía nacional y regional y actualmente atienden a más de 20,000 empresas.

Además, su sector logístico también se ha beneficiado enormemente de la gran inversión en infraestructuras físicas, como la expansión del puerto de Jebel Ali a una capacidad de manejo de 22,1 millones de TEU.

Otros proyectos de logística también incluyen la mejora de la carretera Al Mafraq-Al Ghuwaifat por US $ 3,5 mil millones y la construcción de una red ferroviaria de 1,200 km.

“El tercer puesto de los EAU es el resultado de un desempeño excepcional en el subíndice de fundamentos de negocios, combinado con un sólido desarrollo de los mercados logísticos nacionales e internacionales”, señala el informe.

“Los Emiratos Árabes Unidos intentan posicionarse para ser el centro de comercio electrónico de la región alentando nuevos negocios y nuevas empresas como Shipa.com y atrayendo el talento y la inversión globales a través de proyectos ambiciosos como Commercity en Dubai.

“Los mercados logísticos de los Emiratos Árabes Unidos también se han beneficiado enormemente de la gran inversión en infraestructura física”.

Deja una respuesta