El proyecto de expansión de Adelaide gana la aprobación del gobierno australiano

0

Flinders Ports ha anunciado que un proyecto para ampliar el canal de envío Outer Harbour y la cuenca giratoria del Puerto de Adelaide ahora puede comenzar con la aprobación de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente de Australia (EPA).
Además de una licencia de dragado, el Departamento de Medio Ambiente y Agua (DEW, por sus siglas en inglés) ha aprobado un permiso de limpieza de vegetación nativa que le permitirá al operador limpiar las hierbas marinas y otros materiales naturales como parte de la expansión.

Stewart Lammin, CEO de Flinders Ports, ha enfatizado el compromiso de la compañía de minimizar el impacto ambiental del programa de ampliación de canales, una iniciativa que se espera respalde la contribución anual de US $ 9.9 mil millones del Puerto de Adelaide a la economía.

Lammin dijo: “Hemos estado trabajando con representantes de la EPA, Industrias Primarias y Regions SA (PIRSA) y el Instituto de Investigación y Desarrollo del Sur de Australia (SARDI), para identificar los riesgos y establecer estrategias y protocolos para abordarlos”.

“Para ello es fundamental el uso de equipos de última generación para minimizar la turbidez, la pérdida de algas marinas y cualquier impacto en la fauna, la adhesión a una ventana estacional acordada y la imposición de protocolos integrales de gestión de riesgos”.

Según un comunicado, Flinders Ports contrató a la empresa de dragado Boskalis para emprender el proyecto de ampliación, que comenzará en junio de 2019 y continuará por tres meses.

Lammin también ha declarado que el programa de ampliación de canales garantizará la “relevancia global continua” del Puerto de Adelaide, lo que le permitirá alojar buques porta contenedores “Post Panamax” más grandes que están creciendo tanto en número como en tamaño dentro del sector de envíos.

En este momento, el Puerto de Adelaide es el único puerto de la capital de Australia que no puede albergar a estos buques, lo que perjudica las oportunidades para el comercio con el sur de Australia.

Deja una respuesta