Oakland actualiza la plataforma digital de su puerto

0

El Puerto de Oakland ha ampliado su portal en línea para incluir los tiempos de transición para los camioneros del puerto, ofreciendo a los conductores más transparencia en cuanto al tiempo que les tomará recoger o dejar la carga.

La nueva característica, según el puerto, aborda la demanda en la industria de datos en tiempo real sobre el rendimiento de la cadena de suministro.

Conocidas como “tiempo de giro”, las mediciones proporcionadas por el Portal de Oakland rastrean el tiempo que tardan los conductores en realizar transacciones comerciales en las terminales marítimas donde los barcos de contenedores se están cargando y descargando.

Las transiciones de los camioneros en las terminales de contenedores pueden ser bastante complicadas, e incluyen todo, desde entregar exportaciones hasta recolectar importaciones o contenedores vacíos.

Con el apoyo del nuevo servicio, los camioneros ahora tendrán acceso a los turnos actualizados para cada una de las cuatro terminales de Oakland, así como a los distintos períodos de espera fuera de las puertas de la terminal.

Se espera que el desarrollo del portal en línea de Oakland mejore el flujo de carga mediante la señalización a los conductores de camiones o despachadores si se hace una copia de seguridad de las terminales, así como también se destacan los posibles cuellos de botella.

John Driscoll, Director Marítimo del Puerto de Oakland, comentó: “Este es un gran paso adelante en nuestra plataforma digital.

“Ayuda a eliminar las conjeturas de la programación de camioneros, despachadores y propietarios de carga que se mueve a través de Oakland”.

El Portal de Oakland, que entró en funcionamiento en mayo de 2018, es la única plataforma de colaboración digital del Puerto de Oakland, y reúne información de envío de cada terminal marítima en el puerto.

Deja una respuesta