Wärtsilä presenta el primer sensor láser de posicionamiento dinámico

0

El grupo tecnológico Wärtsilä ha anunciado una conclusión exitosa para las pruebas en el mar de SceneScan, un sistema de posicionamiento dinámico (PD) de escaneo láser.

La tecnología SceneScan PD no requiere el posicionamiento de un objetivo en la costa para operar, por primera vez en el mundo según Wärtsilä, por lo que está siendo anunciado como un avance importante para la guía automatizada del barco, la seguridad y la eficiencia operativa en el mar.

Las pruebas del nuevo sistema, desarrolladas por el especialista en tecnología de Guidance Marine de Wärtsilä, se llevaron a cabo a bordo del Topaz Citadel, un barco que brinda apoyo logístico al sector de la energía en alta mar.

Para la prueba de 90 días, SceneScan se conectó a un sistema de PD ya instalado en el recipiente. Según Wärtsilä, Topaz Energy and Marine ha dicho que mantendrá el sistema SceneScan instalado en la Ciudadela Topaz y comenzará un despliegue gradual de la tecnología en otros cuatro buques de apoyo.

“Las pruebas y los exámenes se llevaron a cabo y se probaron en operaciones reales de PD con plataformas en alta mar en el Mar Caspio”, dijo Andrew Stead, Director de Desarrollo de Negocios de Guidance Marine.

“La retroalimentación positiva proporciona evidencia adicional de la eficiencia y precisión del sistema SceneScan”.

Paul Jarkiewicz, Director de Operaciones de Topaz Energy and Marine, también comentó: “La instalación a bordo de la Ciudadela Topaz fue perfecta y el soporte técnico proporcionado por Wärtsilä durante todo el período de prueba determinó con éxito la efectividad general del sistema.

“No tenemos dudas de que el sistema SceneScan agregará un valor considerable a las operaciones de DP de nuestra flota versátil y digitalizada”.

Deja una respuesta