Puerto de Sri Lanka aprueba pedido de grúas

0

La Autoridad de Puertos de Sri Lanka ha anunciado la aprobación del gobierno para el pedido de tres grúas de barco a tierra (STS) para la Terminal de Contenedores Jaya (JCT) en Colombo.

La entrega del nuevo equipo STS, a un costo de alrededor de US $ 25 millones, será un elemento crucial del proyecto de expansión JCT 5.

En 2018, el gobierno de Sri Lanka dio el visto bueno para una inversión de US $ 70 millones en el Puerto de Colombo, con un muelle alargado y nuevos equipos. Esto verá la capacidad doble, para permitir que dos embarcaciones de 360 ​​m de largo se acoplen simultáneamente en el JCT.

El pedido de grúas STS representa un primer paso en un “programa de expansión rápida para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes”.

“Seguiremos escuchando y mejorando según lo requieran las condiciones del mercado”, agregó Ratnayaka.

El ministro también reconoció que las nuevas grúas y una expansión más amplia serán cruciales para que el puerto de Colombo compita en toda la región.

“El puerto debe atraer un mayor volumen de carga de transbordo para generar mayores ganancias en divisas”, dijo.

“Para lograr esto, debemos ser una propuesta más atractiva que todos los puertos vecinos, financieramente y en términos de eficiencia y facilidad para hacer negocios”.

Deja una respuesta