Cuatro grúas provenientes de China, próximas a llegar a Puerto de EE.UU

0

Un barco chino de carga pesada que transporta cuatro grandes grúas está navegando hacia Tacoma, una ciudad portuaria en el estado de Washington, dijeron las autoridades locales esta semana.

El transportador de carga pesada de 47,107 toneladas Zhen Hua 28, que tiene 232 metros de largo y porta la bandera de Hong Kong de China, está programado para llegar el viernes al puerto de Tacoma, de acuerdo con el último anuncio de Northwest Seaport Alliance (NSA) , la autoridad portuaria basada en la región de Puget Sound que incluye los puertos marítimos de Tacoma y Seattle, la ciudad más grande de Washington.

El barco se sentará fondeado en Commencement Bay por uno o dos días antes de entregar las grúas a la Terminal Husky en el extremo noroeste de Blair Waterway, dijo la NSA.

Las cuatro grúas son parte de las ocho nuevas grúas super-post-Panamax ordenadas por la NSA de Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co. Ltd. (ZPMC), a la empresa de ingeniería multinacional china y uno de los mayores fabricantes de grúas y estructuras de acero del mundo.

La NSA dijo que las otras cuatro grúas llegarán en 2019 y se instalarán en la Terminal Husky, que está experimentando mejoras terminales estimadas en alrededor de 250 millones de dólares estadounidenses que comenzaron en septiembre de 2016 en la Península Central General de Tacoma.

Las nuevas grúas tendrán un alcance de 24 contenedores y una altura de elevación de más de 50 metros sobre la cubierta del muelle.

El proyecto de mejoramiento se fortalecerá y realineará para atracar y agregará ocho nuevas grúas super-post-Panamax capaces de servir dos portacontenedores de 18,000 TEU (unidades equivalentes de veinte pies) al mismo tiempo.

Actualmente, no se fabrican grúas en los Estados Unidos y ZPMC entrega más de 200 grúas al año en todo el mundo, incluidos muchos puertos marítimos en los Estados Unidos.

Deja una respuesta