Acuerdo chino de Blockchain para reforzar Silk Road

0

La empresa china de cadena de bloques Yuanben ha firmado un acuerdo con una nueva plataforma para la cooperación entre regiones llamada Plataforma Marítima Silk Road para proteger los datos mundiales de carga marítima.

La plataforma Marítima Silk Road, que ha establecido redes logísticas en lugares como Hong Kong, Guangzhou y Shanghai, es un servicio de reserva en línea que muestra información sobre las rutas de envío globales.

Como parte del acuerdo, la tecnología blockchain se utilizará para proporcionar la implementación de nodos, certificados de depósito de contenido digital y una interfaz de búsqueda para el seguimiento de la carga.

Blockchain también se utilizará para crear un sistema de identificación automática (AIS), que permite a las empresas basadas en tierra acceder al rumbo seguido, la velocidad y el rumbo actual de su flota.

Fan Xi, responsable de la iniciativa Blockchain en Yuanben, dijo: “El apoyo a la tecnología blockchain para la ruta de la seda costa afuera es una nueva expansión e innovación en la aplicación de blockchain.

“Esto ejemplifica la cooperación entre la tecnología de blockchain emergente y los sistemas de información tradicionales.

Este exitoso ejemplo de una combinación de tecnologías de sistemas de gestión promoverá un desarrollo más eficiente, transparente y seguro de la industria de la cadena de suministro y acelerará la actualización del comercio mundial “.

El Dr. Cai Kunying, Jefe de la Plataforma Marítima de Silk Road, también comentó: “Esta cooperación es un ejemplo exitoso de la combinación de la tecnología emergente de blockchain y la tecnología tradicional de sistemas de gestión de la información.

“La tecnología blockchain de Yuanben protegerá la carga global de Silk Road”.

Se informa que Yuanben y Maritime Silk Road Platform explorarán oportunidades para una futura colaboración, tomando a la industria de la logística como un punto de entrada.

Deja una respuesta