DP World vuelve a la compra de acciones de Djibouti

0

DP World, en un comunicado emitido por el gobierno de Dubai, ha anunciado que continuará buscando todos los medios legales en su disputa sobre la Terminal de Contenedores de Doraleh (DCT), siguiendo lo que llama “evidente desprecio de Djibouti por el estado de derecho” .
La declaración es en respuesta al anuncio del gobierno de Djibouti, el 10 de septiembre, de que nacionalizará todas las acciones en poder del Puerto de Djibouti, SA (PDSA) en el DCT.

La medida de Djibouti se produjo después de que el Tribunal Superior de Inglaterra confirmara un fallo del Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA) que consideraba jurídicamente vinculante el acuerdo de concesión mundial de Djibouti-DP sobre el DCT.

Djibouti asumió el control del DCT en febrero de 2018, y lo defendió alegando que el acuerdo de concesión favorecía injustamente a DP World.

DP World ha insistido en que la compra de acciones de Djibouti fue prohibida por el fallo del Tribunal Supremo, y lo describió como “el último paso en la campaña de cinco años del Gobierno de Djibouti para sacar el Acuerdo de Concesión de 2006 de DCT”.

En su declaración, DP World dice: “Los inversores de todo el mundo deben pensar dos veces antes de invertir en Djibouti y volver a evaluar cualquier acuerdo que puedan tener con un gobierno que no respeta los acuerdos legales y los cambia a voluntad sin un acuerdo o consentimiento.

“En un aparente intento de eludir la medida cautelar, el 9 de septiembre de 2018, el Gobierno de Djibouti transfirió las acciones de PDSA en DCT a sí mismo.

“El nuevo decreto fue acompañado por un comunicado de prensa repleto de declaraciones falsas. También se refiere a que DP World recibe una compensación justa de acuerdo con el derecho internacional.

“El Contrato de Concesión de 2006, que se rige por la legislación inglesa, establece que las disputas relacionadas con el Acuerdo se resolverán mediante un arbitraje vinculante en el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres.

“Tales procedimientos de arbitraje están en curso. Hasta la fecha, el Gobierno no ha hecho ninguna oferta para compensar a DP World “.

Deja una respuesta