Concesión acordada para proyecto de dragado en Ecuador

0

Jan De Nul anunció la firma de un acuerdo de concesión a 25 años con el Municipio de Guayaquil, Ecuador, para la profundización de un canal de acceso de 95 kilómetros de largo al Puerto de Guayaquil.

El contrato, adjudicado el 5 de octubre de 2018, se firmó oficialmente en una ceremonia el 5 de diciembre.

En virtud del acuerdo, Jan De Nul financiará obras de dragado de capital para profundizar el canal de acceso existente, garantizando un nuevo calado autorizado de 12,5 metros, así como la profundización del río Guayas a un calado autorizado de 7,5 metros.

Además de esto, Jan De Nul también eliminará la roca en la sección costa afuera del canal, un cuello de botella conocido como ‘Los Goles’.

Al mismo tiempo, también se instalará un moderno sistema de servicio de tráfico de embarcaciones y un sistema de recolección de peajes.

Según un comunicado, las obras de dragado de la capital en el canal marítimo se ejecutarán en menos de 12 meses, mientras que el dragado del río Guayas se completará dentro de tres años.

Tras la finalización del proyecto de profundización, Jan De Nul operará y mantendrá el canal bajo un contrato de 25 años basado en el rendimiento.

Jan Neckebroeck, Gerente de Área para América Latina en Jan De Nul, comentó: “Este nuevo desafío posicionará firmemente al Grupo Jan De Nul en la costa del Pacífico de América Latina.

“Estamos orgullosos de ser parte de este contrato, que brinda a las terminales portuarias de Guayaquil el impulso para competir con las terminales más modernas de los países vecinos, ofreciendo soluciones logísticas competitivas en beneficio de la economía ecuatoriana y su población”.

Deja una respuesta