Puertos de Balares prevé un descenso de cruceros

0

Más dos millones de pasajeros recibirán los puertos de la Comunidad a lo largo del próximo año, un volumen que según ha indicado hoy, la Autoridad Portuaria de Baleares “supondrá la mejor temporada de la historia”.

Por el contrario, las previsiones apuntan hacia que el número de llegadas de cruceros al puerto de Ibiza descenderá el año próximo un 11,6 por ciento. Esta caída será más pronunciada en los puertos Maó, con un 35,9 por ciento, y en la Savina, con un 85,7 por ciento.

Las previsiones de la Autoridad Portuaria de Baleares son que de ese total, por el puerto de Palma pasaran 1,8 millones de pasajeros, cerca de medio millón más que los que se esperan este año.

La Autoridad Portuaria de Baleares estima que durante 2015 en el puerto de Palma hagan escala unos 600 cruceros, lo que significará superar la cifra de 534 registrada en 2011, cuando se alcanzaron los 1,4 millones de pasajeros.

Según este organismo estatal los resultados alcanzados en 2011 se debieron a los acontecimientos de la Primavera Árabe, que provocaron el desvío de última hora de más de medio centenar de cruceros al puerto de Palma desde el norte de África.

En cuanto a la temporada 2015, la Autoridad Portuaria de Baleares destaca que el que está ahora considerado el crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, tiene planeado visitar Palma en 23 ocasiones.

Hasta un total de nueve cruceros de una eslora superior a los trescientos metros se espera que recalen en la rada mallorquina a lo largo del año próximo.

Por lo que se refiere al puerto de Alcúdia, el otro que con el de Palma gestiona también la Autoridad Portuaria de Baleares, se estima que reciba cinco cruceros en 2015, tres más que en 2014.

Destacan el crucero Silver Wind, que tiene previsto hacer escala en Alcudia en tres ocasiones.

La Autoridad Portuaria de Baleares hace esta previsión a partir de las solicitudes de atraque hechas por las compañías de cruceros que operan en los puertos que gestiona, por lo que según precisa la organización estatal marítima, “puede verse alterada en los próximos meses.

ibiza

Deja una respuesta