Puerto de la Cruz recibirá los proyectos de la futura instalación portuaria antes de lo previsto

0

Los dos proyectos referidos a la futura instalación portuaria de Puerto de la Cruz serán entregados al Gobierno de Canarias antes de que finalice el plazo inicialmente previsto que se había fijado para mediados de enero de 2015, tal y como confirmó el director gerente de Puertos Canarios del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, en un ecuentro con la alcaldesa del municipio tinerfeño, Sandra Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

De este modo, una vez entregados a Puertos Canarios, el Ayuntamiento encargará la redacción y tramitación de un Plan Especial del Puerto y que se realizará conjuntamente con las instituciones vinculadas al proyecto, mientras la Dirección General de Costas del Gobierno del Estado debe dar el visto bueno, según informó en una nota.

Así, la cronología a seguir finalizaría con la publicación de las dos concesiones para su adjudicación e inicio de las obras durante el próximo 2015.

A su vez, Sandra Rodríguez, Juan José Martínez y Sebastián Ledesma mantuvieron un encuentro con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Carlos Carrillo, para informarle de los trámites que se están realizando en la actualidad, comprometiéndose las partes a presentarles los documentos con anterioridad.

La alcaldesa ha solicitado una reunión de trabajo en la que estén presentes el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento, y que tiene previsto celebrarse en las próximas semanas.

Revisión de los daños

En otro orden de cosas, en el transcurso de la visita del director gerente de Puertos Canarios del Ejecutivo regional, se revisaron los daños sufridos en las instalaciones tras el último temporal que azotó las costas portuenses y que produjeron desperfectos en algunas sus zonas.

En lo que va de ejercicio 2014 Puertos Canarios ha invertido unos 160.000 euros en la reparación y mejora de las instalaciones del Puerto de la Cruz, además de seguir adelante con el proyecto de las nuevas instalaciones portuarias.

El Diario

Deja una respuesta