El primer puerto espacial comercial de Europa se construirá en Reino Unido

0

El Reino Unido acaba de dar el visto bueno al primer puerto espacial comercial de Europa, en línea con lo que ya se está haciendo en EEUU.

Aunque hasta no hace mucho los viajes espaciales eran territorio exclusivo de las organizaciones gubernamentales, poco a poco está llegando a más organizaciones privadas. En el futuro tendremos puertos espaciales muy similares a los aeropuertos que nos permitirán llegar al espacio.

Después de un periodo de deliberación de tres meses en el que se han tenido en cuenta varias alternativas, finalmente han quedado seis lugares posibles en los que construir el puerto, Campbeltown, Glasgow Prestwick y Stornoway en Escocia, Newquay en Inglaterra y Llanbedr en Gales, además de RAF Leuchars como solución temporal.

La carrera por el primer puerto espacial

puerto-espacial-2

Ahora queda el trabajo de analizar cuidadosamente cuál será la mejor localización para el que seguramente será el primer puerto espacial de Europa, a menos que otro país acelere sus planes.

No sería de extrañar, teniendo en cuenta que posiblemente el que se convierta en pionero en este tipo de transporte puede ganar mucho a largo plazo y convertirse en el referente de la zona. En EEUU ya estamos viendo también planes muy avanzados por esa razón. El propio gobierno británico cree que estos puertos espaciales pueden aportar 400.000 millones de libras cada año en aproximadamente 15 años.

Micromo

Deja una respuesta