Aernnova aumenta su participación en la fabricación del avión E2 del fabricante brasileño Embraer

0

La multinacional aeronáutica vasca Aernnova ha aumentado su participación en la fabricación la nueva generación de aviones comerciales regionales del modelo E2 del fabricante brasileño Embraer, con lo que superará los 360 millones de euros de facturación.

En un comunicado, la empresa ha informado de que ha firmado los contratos para la realización del diseño y cálculo preliminar y de detalle de dos secciones del fuselaje —delantero y central— de su versión 175-E2, la nueva generación de aviones comerciales regionales, con capacidad para transportar entre 80 y 90 pasajeros.

La compañía ha explicado que estos contratos “refuerzan” su presencia en la nueva generación de aviones E-Jet del fabricante brasileño Embraer, ya que completan su participación en el programa E2, que además de estos nuevos paquetes, incluye el diseño y la fabricación de los estabilizadores horizontal y vertical del 175-E2, así como el diseño del fuselaje delantero de las versiones de mayor tamaño de esta familia de aviones, el 190E2 y 195E2 para 100-140 pasajeros.

La totalidad de estos contratos supone una carga de actividad de más de 280.000 horas de ingeniería y una facturación total, incluida la fabricación de los estabilizadores, que superará los 360 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que con este nuevo contrato se consolida la “histórica” relación entre las dos compañías desde los inicios con el EMB145, posteriormente con el EMB-170/190 y más recientemente con el KC390.

“En todos ellos Aernnova ha participado en toda la cadena de valor, desde la ingeniería de diseño y desarrollo hasta la fabricación y montaje de los diferentes modelos, con estructuras metálicas y en composite”, ha concluido.

Europa Press

Deja una respuesta