Presentan aviones con 11 asientos por hilera

0

asientos

La manufacturera de aviones Airbus develó durante la Aircraft Interiors Expo su nuevo diseño de asientos para la aeronave jumbo A380, la denominada ‘whale’ (ballena), la cual ahora contará con filas de 11 asientos en la clase económica, distribuidos en una estructura de 3-5-3 .

Aunque los asientos tienen un ancho de 45 centímetros, o 18 pulgadas, que es lo permitido por las regulaciones federales, estás medidas están preocupando a las autoridades en cuanto a la salud y seguridad de los pasajeros.

Además, cuando reporteros se tomaron fotos en los asientos durante la expo, se puede observar que el espacio es reducido e incómodo, donde los asientos tienen divisiones casi imperceptibles.

aisent

Este nuevo acomodo de asientos estará disponible para las aerolíneas en 2017, actualmente, ‘la ballena’ tiene filas de 10 asientos y es el avión de pasajeros más grande en servicio.

Airbus logra disminuir el espacio mediante la reducción de ancho de asiento de entre 1 y 0,5 pulgadas, recortar los apoyabrazos por un poco más de 2 cm, , inclinando el apoyabrazos del asiento de la ventana hacia el exterior, recortó los pasillos y disminuyó el espacio para las piernas de los que van en la ventana quedan contra la pared lateral que tiene una curvatura.

Estas dimensiones podrían ser tolerables en vuelos de 30 a 90 minutos, sin embargo, el Airbus A380 es utilizado en vuelos internacionales sin escalas y de los más largos disponibles en los vuelos comerciales actuales.

asientos1

ViveUSA

Deja una respuesta