Dos buques de crucero visitan el puerto Málaga en primera escala

0

El puerto de Málaga ha recibido este jueves la visita de dos cruceros en primera escala, el Star Legend de Windstar Cruises y el Saga Sapphire de Saga Cruises. Así, representantes de la Autoridad portuaria y del Ayuntamiento de Málaga han hecho entrega de sendas placas conmemorativas a los capitanes de los buques.

El Star Legend pertenece a la naviera de lujo Windstar Cruises, dirigida principalmente al público norteamericano. Con 135 metros de eslora y seis cubiertas para pasajeros, tiene capacidad para albergar un máximo de 212 pasajeros y 140 miembros de la tripulación, según han informado desde la Autoridad portuaria.

Ha atracado en el muelle 2, junto a la terminal del Palmeral de las Sorpresas, habiendo llegado este jueves a las 08.00 horas procedente de Almería, y con salida prevista a las 22.00 horas hacia Gibraltar. Está consignado por Agencia Marítima Condeminas, han apuntado en un comunicado.

El buque ha sido sometido a una reforma integral antes de comenzar a navegar en mayo de 2015, que ha supuesto para la naviera Windstar Cruises una inversión de 8,5 millones de dólares. Entre sus particularidades destacan que todos sus camarotes, 106 en total, son exteriores.

Además, ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de visitar el puente de mando con el capitán. Windstar Cruises realizará 13 escalas en el puerto de Málaga durante 2015, más del doble que en 2014, cuando visitó este recinto en seis ocasiones.

En cuanto al buque Saga Sapphire, pertenece a la naviera británica Saga Cruises, tiene 199 metros de eslora, 10 cubiertas para pasajeros y capacidad para 720 pasajeros y 415 miembros de la tripulación.

Ha llegado este jueves a las 08.00 horas y tiene salida prevista a las 18.00 horas, estando consignado por la agencia consignataria A. Pérez y Cía, S.L.

El buque, que supone la única escala de la naviera durante 2015, cuenta con spa, biblioteca y minigolf, entre otros, y ofrece ponencias informativas a sus pasajeros.

EuropaPress

Deja una respuesta