Pullmantur vuelve a apostar por México

0

La naviera española Pullmantur regresó a puertos mexicanos después de más de tres años de ausencia en el país. Fue cuando el Monarch, embarcación con capacidad para 2,700 pasajeros, zarpó de Progreso, Yucatán, para iniciar el primero de los 10 circuitos a través del Caribe que tiene programados para este año.

“Estamos haciendo promoción a nivel nacional e internacional, principalmente en España, Centro y Sudamérica, así como en Estados Unidos. La expectativa es que 70% de los 25,0000 pasajeros sean mexicanos”, afirmó la directora general de Pullmantur Mexico, Judith Palleiro Nayar.

Adelantó que en la temporada 2016 podría duplicarse el número de cruceristas, lo anterior por crecer la temporada de tres a seis meses, con un respectivo aumento en el número de frecuencias.

“Este año son 10 las salidas programadas durante una temporada de dos meses y medio. El próximo año la cifra de cruceristas podría duplicarse”.

Puerta de entrada a AL

La apuesta de Pullmantur es aumentar su presencia en Latinoamérica. “Actualmente 50% de nuestras operaciones son en Europa y 50% restante en Latinoamérica; México es punta de lanza para crecer en la región”.

Previo a la salida del crucero, en un evento inaugural realizado a bordo del Monarch, se contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar, quien dijo que con el regreso de Pullmantur el puerto de Progreso se vuelve protagonista de la conectividad marítima de pasajeros en el país.

“Más cabinas de barco hacen más atractivo al destino. Estamos seguros de que Yucatán seguirá siendo home port de México hacia El Caribe”, aseguró.

Pullmantur regresa a costas mexicanas con dos rutas marítimas: Costa Maya, con un viaje de seis días que toca Roatán (Honduras), Belice y los puertos mexicanos de Cozumel y Progreso, este último, punto de partida del recorrido. El segundo circuito, denominado Caribe Maya, tiene una duración de ocho días y agrega una vista a George Town (Gran Caimán) al itinerario.

NTX

Deja una respuesta