Un dron pone de nuevo en peligro a un avión en pleno aterrizaje

0

Un avión de la aerolínea Lufthansa, que llevaba a bordo a nada menos que 108 pasajeros y viajaba de la ciudad de Múnich a Varsovia, casi se estrella con un dron cuando se acercaba al aeropuerto de la capital polaca. Afortunadamente no ocurrió ningún accidente, y el avión aterrizó a salvo.

Según reportan desde Reuters, los pilotos del vuelo inmediatamente presentaron quejas con las autoridades del aeropuerto, exigiéndoles “tener más cuidado con su espacio aéreo”, debido a los peligros que suponen otras aeronaves volando al momento de aterrizar o despegar un avión, por pequeñas que sean.

El dron en cuestión se acercó a menos de 100 metros del avión mientras este se encontraba a una altura de 760 metros, y tuvo que realizar una evasión de emergencia.

El uso de drones comerciales es cada vez más común, sobre todo por parte de fotógrafos y apasionados del vídeo, para capturar paisajes y cualquier evento o acontecimiento. Pero su uso está siendo regulado en Europa y más partes del mundo por el riesgo que suponen. Hace poco un equipo de bomberos en California no pudo aterrizar su helicóptero para rescatar personas en medio de un incendio, debido a que cinco drones se encontraban grabando el caos y la tragedia, en la que peligraban vidas de muchas personas.

Afortunadamente en esta situación no ocurrió ningún tipo de percance o accidente, pero gracias a estos casos las regulaciones del uso de drones en ciudades se impulsarán cada vez más. En Alemania, por ejemplo, está prohibido volar un dron de estos a menos de 1.5 kilómetros de distancia de un aeropuerto.

Reuters

Deja una respuesta