El Puerto de Barcelona viaja a Nueva York para explorar el negocio cafetero

0

El Puerto de Barcelona y la Federación Española del Café (Fec) han organizado una misión comercial, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre en Nueva York y Nueva Jersey, centrada en el sector cafetero y en la que participarán las empresas BIT, Pacorini y Dibarcafé.

Viajarán la directora comercial del Puerto, Rosa Puig, y el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán, además de la secretaria general de la Fec, Eileen Gordon, con el objetivo de fortalecer relaciones y establecer nuevos contactos de negocio, ha informado el enclave portuario en un comunicado este martes.

El Puerto de Barcelona es el único del Mediterráneo homologado como puerto de entrega de café, tanto por la bolsa de Nueva York (Ice Futures) como por la de Londres (Liffe), demostrando así su garantía en el proceso de manipulación del este producto.

La delegación visitará las instalaciones de Global Container Terminals y se reunirá con la National Coffee Association, la New York Shipping Association, y mantendrá encuentros con empresas.

Más allá de establecer contactos con el sector del café, los representantes del Puerto también explorarán posibles colaboraciones con los enclaves portuarios de Nueva York y Nueva Jersey para reforzar las conexiones con la costa Este de los Estados Unidos.

EuropaPress

Deja una respuesta