Los aeropuertos españoles registraron en agosto el mejor mes de la historia

0

Entre los lugares preferidos están Palma de Mallorca e Ibiza; el clima, las playas y distintas actividades, son importantes atrayentes turísticos en estas dos islas bañadas por el mar Mediterráneo; además muchas empresas han visto incrementada su actividad económica en estos tres meses de verano, gracias a los turistas, que por ejemplo han optado por el alquiler de un coche en Ibiza para recorrer la ciudad cómodamente y acudir a las distintas actividades veraniegas que ofrece el Ayuntamiento de la Ciudad..

Seguidos de los destinos de las dos islas del archipiélago Balear, otros destinos favoritos fueron Madrid, Barcelona, Menorca, Tenerife y Gran Canaria, mientras que en el resto de Europa, destacaron la ciudades de Londres, Roma, París y Lisboa, entre otras.

El Adolfo Suárez Madrid- Barajas y el de Barcelona- El Prat siguen siendo los principales aeropuertos de salida, en un año donde los aeropuertos han registrado en agosto el mejor mes de la historia, considerando al aeropuerto de la capital española como la principal infraestructura aérea.

El 50% de los vuelos registrados han sido domésticos, frente al 40% europeos y el 13% internacionales.

La capital española batió en el mes de julio, su récord de 1999; la región alojó 944.306 viajeros, un 6,63 más respecto a julio de 2014; según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este aumento es una instantánea de la magnífica recuperación turística de la región madrileña.

También en agosto Madrid, recibió un 15,1% más de turistas respecto al año pasado, situandola como la región que mayor crecimiento experimenta, por encima del resto de las comunidades autónomas del país.

El gobierno de la comunidad, presidido por Cristian Cifuentes, trabaja para situar a Madrid entre una de las 10 capitales mundiales del turismo y convertirla en uno de los destinos preferidos por el turista extranjero.

Tras los datos obtenidos este verano y por situar a Madrid entre las ciudades con más oferta en el turismo de compra, el próximo mes de octubre, la ciudad acogerá una cumbre mundial sobre turismo de compras, que puede ser oportunidad importante de negocio para españa y otros países europeos. Importantes empresas y compañías interesadas en atraer a este tipo de turistas a España participarán en estas jornadas.

NTX

Deja una respuesta