Recibirá Cozumel 12 cruceros con más de 30 mil pasajeros

0

Las terminales marítimas de SSA México y Puerta Maya de Cozumel tienen programado el atraque de 12 cruceros con un total aproximado de 30 mil 572 pasajeros a bordo del 28 de septiembre al 4 de octubre.

El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, detalló en un comunicado que con los próximos arribos la isla cerraría septiembre con la llegada de 68 hoteles flotantes y un aproximado de dos mil 500 pasajeros en cada una de las embarcaciones.

Con base en las proyecciones se estaría hablando de 189 mil 572 pasajeros que pasaron por Cozumel, dejando una importante derrama económica para prestadores de servicios turísticos, destacó.

Explicó que los arribos programados del 28 de septiembre al 4 de octubre están distribuidos de la siguiente manera: tres en la Terminal de Cruceros SSA México y nueve en la Terminal de Cruceros Puerta Maya.

Para el lunes 28 y martes 29 están programados cuatro arribos: Carnival Glory, Carnival Triumph, Navigator of the Seas y Carnival Magic; para el 30 Carnival Elation y Carnival Ecstasy, que atracarán en la terminal de Puerta Maya.

El jueves 1 de octubre Of the Seas, Carnival Freedom y Carnival Paradise, los dos últimos llegarán a Puerta Maya; el viernes 2 atracarán dos hoteles flotantes: el Carnival Dream y Freedom of the Seas. Cerrará la semana, el sábado 3 de octubre, con el arribo de Carnival Triumph a Puerta Maya.

NTX

Deja una respuesta