APC trabaja en un código europeo de buenas prácticas para puertos de pasajero

0

El Puerto de Cartagena se ha sumado a un proyecto europeo para elaborar un código de buenas prácticas en los puertos europeos de pasajeros tanto de ferrys como de cruceros.

Este código da hoy sus primeros pasos a través del evento “ESPO Cruise and Ferry Port Network Meeting”, que se celebra en Copenhague, y en el que los diferentes puertos, agrupados en grupos de trabajo, pretenden avanzar en la elaboración del código.

En concreto, el puerto de Cartagena participa en la elaboración del código de buenas prácticas a través de un grupo de trabajo especializado en las relaciones puerto-ciudad.

Además, este encuentro europeo servirá para desarrollar diferentes asuntos como establecer y determinar el escenario actual de la realidad portuaria para más tarde debatir sobre el contenido concreto del código de buenas prácticas y abordar sus distintas vertientes en los grupos de trabajo.

Está previsto que ese documento se presente durante la Asamblea General de ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos, por sus siglas en inglés) de 2016.

EFE

Deja una respuesta