El puerto de Tazones estrena club náutico deportivo

0

A José Carlos del Valle García, hostelero gijonés con raíces en Tazones y más conocido como ‘Coque’, se le ocurrió el pasado verano que había que hacer algo para dinamizar esta villa marinera más allá del turismo gastronómico, las fiestas locales y la conmemoración del Desembarco de Carlos V. «Todo eso mueve a un montón de gente, pero el mejor juguete que tiene Tazones es la mar y creo que deberíamos aprovecharla como foco de atracción para que la gente acuda durante todo el año», explica.

Por ello, se puso manos a la obra y un mes después ya tenía inscrito en el registro de entidades deportivas del Principado al Club Náutico Deportivo Puerto Imperial de Tazones, una entidad que nace para recuperar las tradiciones, celebrar competiciones y facilitar las relaciones y la colaboración entre los amantes de la mar. A Coque, que figura como presidente, le acompañan en la iniciativa Gonzalo Giribet Rodríguez, vicepresidente; Adrián del Valle Ruiz, secretario; Eladio Carrera Vega, tesorero y Belén García Vitienes, vocal.

Aunque acaban de iniciar su andadura, Del Valle se muestra optimista. «Tenemos que ir poco a poco, pero ideas y ganas de trabajar no nos faltan», asegura. Entre las propuestas para el próximo verano figuran un maratón de mus, un campeonato de pesca con espejo y fisga desde embarcación, un torneo de pesca submarina y otro desde embarcación de xulies y cabres, así como uno de cacea costera desde canoa.

También tiene en mente una gincana popular, una carrera de embarcación a un solo remo en chalana y otra de canoas, una exhibición de bateles y traineras y una carrera de natación.

«Ahora es cuestión de encontrar las fechas y volcarnos en su organización, hay muchas cosas que antiguamente se celebraban o que se veían en el puerto, pero que se perdieron y desde el club queremos recuperarlas, son parte de la cultura y la historia de Tazones», defiende Del Valle.

Asimismo, el club se incluirá en la Federación de Asociaciones de Pesca y Náutica Deportiva (Fapynde) y solicitará una sede en la localidad para ubicar la oficina, taquillas, almacén y una cantina.

Te Interesa.es

Deja una respuesta