Ryanair estudia ampliar sus conexiones con el aeropuerto de Castellón

0

Ryanair ha confirmado al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que estudiará la ampliación de vuelos y destinos al cumplirse las “mejores previsiones” tras los cuatro primeros meses de vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón

Moliner se ha reunido esta mañana en Fitur con el principal responsable de Ryanair en España para estudiar la incorporación de nuevas rutas y más frecuencias de la compañía irlandesa con destino a la provincia de Castellón.

El aeropuerto de Castellón superará en 2016 –su primer año completo en funcionamiento– la cifra de 100.000 pasajeros. Las dos rutas de la aerolínea irlandesa Ryanair con los recintos británicos de London Standsted y de Bristol otorgarán al complejo gestionado por SNC-Lavalin un tráfico de 65.000 pasajeros. Mientras. la compañía rumana Blue Air, que comenzará a operar sus vuelos en dirección a Bucarest antes del verano, garantiza un flujo anual de 35.000 personas.

A este tráfico se le suma el incipiente negocio de los vuelos charter que emplean el aeropuerto de Castellón como base. En su nómina de clientes selectos figuran equipos deportivos de elite como el Fútbol Club Barcelona o el Villarreal.

Ésta ha sido la principal conclusión tras el encuentro que ha mantenido Moliner el director de Marketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, y el director de Marketing del grupo Lavalin, Jean Luc Magan. La cita se ha producido en el stand que la Diputación de Castellón tiene en Fitur y donde esta semana Moliner y el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, tienen programada una intensa agenda de trabajo.

“Hemos mantenido la primera de las reuniones de trabajo en Fitur con Ryanair para hacer balance de estos primeros meses de actividad en el aeropuerto de Castellón, que, según confirma la empresa está siendo un destino con una ocupación casi plena de los aviones que llegan desde Bristol y desde Londres”, ha apuntado Moliner.

NTX

Deja una respuesta