El Puerto de Almería promociona sus servicios logísticos entre empresarios de Jaén

0

Jaén acogerá el próximo 26 de abril la presentación de los principales servicios logístico portuarios de los puertos de Almería y Carboneras. Ambos son puertos de interés general, administrados por la Autoridad Portuaria de Almería, cuya área de influencia trasciende al ámbito provincial y prolonga su red de actividad hasta provincias cercanas como es el caso de la provincia jienense.

Las principales empresas e instituciones de la Comunidad Portuaria de Almería, coordinadas a través de la Fundación Bahía Almeriport, promueven este evento con el objetivo de dar a conocer las principales líneas regulares de transporte marítimo, y conexiones que ofrece Almería para constituirse como solución logística de las empresas cargadoras de Jaén, tanto exportadoras como importadoras.

La jornada tendrá lugar durante la mañana del martes 26 de abril, a partir de las 10:00 horas. El formato del evento pretende ser una ágil puesta en escena que favorezca la interrelación entre los operadores logísticos y los empresarios asistentes al acto de las dos provincias. La delegación almeriense estará compuesta por la Autoridad Portuaria de Almería, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios (Asempal) y los dos principales operadores del Puerto de Almería, los consignatarios J. Ronco & Cía y el Grupo López Guillén. Precisamente, esta misión empresarial surge del interés de los principales consignatarios del Puerto de Almería para dar a conocer su oferta de servicios directamente a los cargadores. Desde hace años, la comunidad portuaria de Almería ha mantenido contacto con diversas entidades de Jaén (especialmente del sector olivarero, asistiendo a la feria Expoliva), y es voluntad de todos intensificar este tipo de acciones.

Los Puertos de Almería y Carboneras han sido objeto de importantes obras de mejora y ampliación en sus instalaciones en los últimos años. Son dos puertos modernos, muy competitivos y que ofrecen una serie de servicios regulares de interés para las empresas de comercio exterior de la provincia de Jaén.

Diario de Almería

Deja una respuesta