Celebran 80 años de puerto marítimo de Brownsville

0

Para celebrar ocho décadas del puerto de Brownsville se han preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo este sábado 14 de mayo desde las 10:00 hasta las 16:00 horas dentro de las instalaciones portuarias. La entrada es gratuita y abierta al público.

Como parte de las festividades, el público podrá disfrutar de una experiencia única en su tipo que incluye paseos en barco por el canal de navegacion del puerto y excursiones en autobús por el área desarrollada del puerto.

Los participantes también tendrán la oportunidad de caminar por los jardines del puerto e interactuar con más de 20 expositores, incluidas las empresas que operan en la facilidad portuaria. Una locomotora BRG, los vehículos del departamento de policía, barcos y un helicóptero de la Guardia Costera. El evento también incluye música, comida y refrigerios.

Un área designada como “Puerto de los niños” ofrece a los pequeños actividades divertidas, tales como pintura de la cara, un toro mecánico, pared de escalada en roca y otras instalaciones de entretenimiento. El zoológico Gladys Porter estará presente con una exhibición de animales, y H-E-Buddy también hará una aparición.

El acceso al evento será a través de la entrada SH 550 al puerto, situada por la SH 48. Dado que el puerto es una zona con seguridad, los adultos deben presentar una identificación oficial con foto, como licencia de conducir, para ingresar a las instalaciones portuarias.

HISTORIA

El puerto de Brownsville inició sus operaciones en 1936 y desde entonces se ha convertido en un importante centro de transporte intermodal y desarrollo industrial. Es el único puerto de aguas profundas directamente en la frontera Estados Unidos/México y la mayor autoridad portuaria propiedad pública de la nación con aproximadamente 40 mil acres.

El Puerto de Brownsville logró otro año récord en el movimiento de carga en 2015, movió más de 10.1 millones de toneladas de carga, superando el registro del año previo cuando totalizó 8.4 millones de toneladas.

Algunos de los productos que se movilizan a nivel internacional a través del puerto de Brownsville incluye acero, aluminio, madera, minerales, gasolina, diesel y componentes de molinos de viento.

EL DATO

QUÉ: Comemorarán

8 décadas

QUIÉN: El puerto de Brownsville

DÓNDE: En sus instalaciones

CUÁNDO: Sábado 14 de mayo

Deja una respuesta