Gobierno y Generalitat desbloquean el nuevo acceso sur ferroviario del Puerto de Barcelona

0

El Ministerio de Fomento, el gobierno catalán, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Puertos del Estado, el Puerto de Barcelona y el gestor de infraestructuras Adif firmarán este martes los dos convenios para el desarrollo del nuevo acceso sur ferroviario del Puerto de Barcelona.

Uno de los convenios contempla la cesión gratuita a Adif de un tramo de vía de FGC para que el ente estatal pueda ejecutar el acceso a la infraestructura portuaria.

El otro convenio regula las aportaciones financieras de cada parte para el desarrollo del acceso, según ha informado hoy el Puerto de Barcelona.

A la firma de dichos convenios acudirán la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; y los presidentes de FGC, Enric Ticó; de Adif, Gonzalo Ferre; de Puertos del Estado, José Llorca; y del puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

La firma de los dos convenios tendrá lugar en un acto en el World Trade Center y llega después de que los autorizaran tanto el Gobierno español como el catalán esta pasada semana.

EFE

Deja una respuesta