Los puertos de Vila y Sant Antoni se promocionarán unidos

0

El Govern y la Autoritat Portuària de Balears (APB) anunciaron ayer el inicio de una línea de colaboración con el fin de unificar criterios de gestión de los puertos del archipiélago, para mejorar y reforzar los servicios que se ofrecen y que redunden en el tejido comercial balear.

Entre los primeros acuerdos concretados existe el compromiso de coordinar la promoción exterior de los puertos como destino turístico, estructurando una marca de calidad de servicios náuticos homogéneos en el conjunto de instalaciones portuarias de las islas. También la intención de simplificar los trámites administrativos para la obtención de amarres.

En el ámbito local, ambas instituciones concretarán la manera de encajar, en el caso de Eivissa, el papel comercial de los puertos de Vila con Sant Antoni de Portmany, complementándolos aunque sean gestionados por distintas administraciones.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, coincidieron en apuntar que, desde el respeto a la autonomía de ambas instituciones, lo «más inteligente» es incrementar la coordinación entre ambas para un mejor servicio tanto al residente como al turista.

En este sentido, el presidente de la APB, destacó que se trata de un solo usuario, que no distingue que existan dos administraciones que ofrezcan el mismo servicio:» Una de las consecuencias de este acuerdo es tener un solo criterio para un solo usuario», al margen que lo apliquen dos organismos diferentes.

Para Pons, se comienza un camino juntos «desde la convicción de mejorar los servicios que los distintos puertos podemos ofrecer a quienes nos visitan».

También, conjuntamente con las consellerias de Educación y Trabajo, se impulsará la formación profesional para nutrir unos sectores necesitados de profesionales locales cualificados.

Asimismo, estudiarán la petición de Argelia de crear una línea marítima entre Barcelona, Palma y Argel.

Deja una respuesta