Puerto de TangerMed tuvo el domingo récord de tráfico con 32.499 pasajeros

0

El puerto de TangerMed, situado entre las ciudades de Tánger y Ceuta, tuvo el pasado domingo su récord de tráfico desde su creación, al pasar por él 32.499 pasajeros y 7.724 vehículos en un solo día, según un comunicado de la administración del puerto.

Los pasados sábado y domingo fueron el “pico” de la Operación Paso del Estrecho (OPE), tanto en los puertos de Algeciras y Tarifa, en el norte, como los de TangerMed, Tánger ciudad y Ceuta en el sur.

Desde el 5 de junio, en que comenzó oficialmente la OPE, TangerMed ha registrado el paso de 528.731 pasajeros y 141.437 vehículos, cifras que suponen en ambos casos un 16 % de aumento con respecto al año anterior y confirman la creciente preferencia de los marroquíes por este puerto.

La ventaja de TangerMed con respecto a los otros dos puertos en la orilla africana es que el viajero desembarca ya en territorio marroquí y tiene conexión inmediata con una autopista, lo que les permite ahorrar tiempo con respecto a Ceuta o Tánger ciudad.

Comparativamente, TangerMed todavía tiene menor tráfico que el puerto de Algeciras, por el que este año han transitado ya 607.637 personas; de ellos 41.478 en la jornada del domingo, un 18 % más que el pasado año, según cifras de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

EFE

Deja una respuesta