El crucero más grande del mundo se estrena en Málaga

0

Royal Caribbean Internacional recibió la pasada semana en el astillero francés de Saint-Nazaire (STX) su nuevo barco Symphony of the Seas, el buque número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase «Oasis».

El «Symphony of the Seas», el nuevo crucero más grande del mundo por tonelaje bruto, zarpó el sábado por la mañana desde el puerto de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, frente a cientos de personas, y llega este martes a Málaga. Con motivo de esta visita, la naviera, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, Turismo Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga han coordinado un programa de actividades que incluye un evento social y fuegos artificiales como despedida.

Este nuevo buque de la compañía Royal Caribbean es hermano del «Harmony of the seas». En realidad, sus cifras totales son muy parecidas (362 metros de largo en ambos casos). Los registros del Symphony of the Seas, sin embargo, son algo mayores en tonelaje bruto (228.021 toneladas por 226.963) y número máximo de pasajeros (6.680 pasajeros por 6.400). A estas cifras hay que añadir los tripulantes, 2.200.

Desde abril y hasta la llegada del otoño, el «Symphony of the seas» realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base, con escala en Palma de Mallorca, en España; Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).

En este vídeo se resume en un minuto y medio el proceso de la construcción del barco.

Esta ciudad flotante tiene -como el «Harmony of the Seas»- más de 66.000 m2 de zonas gastronómicas y de ocio, incluyendo una versión reducida del Central Park de Nueva York, con 12.000 especies de plantas. Una de las novedades es una suite familiar de lujo, con un tobogán interior, un jacuzzi privado y una máquina de palomitas de maíz.

Además de este buque, en 2019 debutará el «Spectrum of the Seas», el primer buque de la clase «Quantum Ultra»; mientras que en 2020 lo hará un segundo buque de esta misma clase.

En 2021 verá la luz el quinto barco de la clase «Oasis» y en 2022 y 2024 se entregarán los dos barcos de la nueva clase «Icon», que serán propulsados por gas natural licuado (GNL).

ABC

Deja una respuesta