El Puerto de Barcelona promueve un proyecto para fomentar la sostenibilidad de los puertos

0

El Puerto de Barcelona es uno de los promotores del World Ports Sustainability Program (WPSP), un proyecto que tiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas.

Según ha informado este lunes en un comunicado, el WPSP quiere agrupar, coordinar e impulsar las diferentes iniciativas en sostenibilidad que se están desarrollando en puertos de todo el mundo, ayudándoles a dar respuesta a las necesidades de las comunidades a las que dan servicio y, a la vez, a los desafíos globales como el cambio climático, la movilidad, la digitalización, la migración y la integración social.

El proyecto, que ha sido presentado en una conferencia en el Puerto de Amberes (Bélgica), es una iniciativa de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH, por sus siglas en inglés), y da continuidad a la World Ports Climate Declaration, firmada por 55 de los principales puertos del mundo hace diez años.

El WPSP se desarrolla en cinco grandes áreas: infraestructura resiliente, clima y energía, relaciones entre puerto y ciudad, protección y seguridad, y gobernanza y ética.

El Puerto de Barcelona es uno de los impulsores del WPSP y participa con tres proyectos propios: el estudio de impacto de la actividad crucerista en Barcelona; el plan de mejora de la calidad del aire, y el Port Links, la herramienta web para construir y comprar online cadenas de transporte para importar o exportar un contenedor entre cualquier puerto del mundo y una localización europea a través de Barcelona.

Deja una respuesta