Congestión en los puertos asiáticos provoca retrasos en el envío

0

La congestión en varios puertos asiáticos críticos está interrumpiendo el servicio de envío, con retrasos en el atraque de al menos una semana, ya que los buques se ven obligados a esperar anclados. Según los informes, los puertos de Bangkok, Chittagong, Kolkata y Shanghai son los más afectados, ya que el aumento del volumen de contenedores, la infraestructura deficiente y, en algunos casos, el mal tiempo contribuyen al problema.

En el puerto de Bangkok en la ciudad, las actualizaciones de equipos como las grúas de pórtico han reducido la productividad porque solo unas pocas están en pleno funcionamiento, lo que está agravando las demoras. Según los transportistas, la congestión es solo un problema en el Puerto de Bangkok, no en Laem Chabang o la Terminal Moderna de Bangkok.

La Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA) ha tomado medidas para resolver el problema ordenando grúas adicionales y anunciando planes para desarrollar nuevas terminales de contenedores, pero esto no proporcionará un alivio inmediato de la congestión actual. Tanto Chittagong como Bangkok son puertos fluviales que están restringidos por el calado, por lo que los buques más grandes no pueden utilizarse para abordar los atrasos de carga.

En Shanghái y Calcuta, los retrasos de atraque de 5 días han obligado a al menos un transportista a abandonar los puertos de su rotación para poder mantener los horarios de navegación, en lugar de utilizar servicios de conexión desde puertos alternativos. Aún así, esta solución implica un aumento de los costos y la interrupción del servicio.

Deja una respuesta