Temores de Canadá crecen ante la expansión de puertos vitales

0

Robin Silvester, director ejecutivo del Puerto de Vancouver, teme por un futuro en Lower Mainland de la Columbia Británica que él llama “el escenario del barco perdido”.

Es una situación en la que en algunas décadas, mientras China, India, Brasil y África crecen e impulsan el comercio internacional, el Puerto de Vancouver ha perdido el apoyo local y las esperanzas de prosperidad económica del Pacific Gateway no han sido suficientes.

“Es uno en el que no hemos podido crear corredores, no hemos creado nuevas terminales, vemos que la región se estanca progresivamente porque no se está creando infraestructura para el transporte y, como resultado, los flujos comerciales recién comienzan a cambiar, “Dijo Silvester. “Extrañamos el bote, y ese barco simplemente comienza a ir a otro lado”.

Puede ser una situación hipotética en este punto, pero un Silvestre dijo que es completamente plausible.

“Creo firmemente que podemos crear la infraestructura aquí para apoyar el comercio, proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida en las comunidades locales, pero tenemos algunos obstáculos grandes que superar para poder hacer eso”, dijo.

Este escenario perdido en el bote ha estado en la mente de muchos en todo el país a la luz de la decisión de Kinder Morgan Inc. de detener todo trabajo no esencial en el oleoducto Trans Mountain hasta que el gobierno federal intervenga en la disputa entre BC y Alberta.

Deja una respuesta