DP World se une al Consejo Mundial de los Océanos

1

DP World se ha convertido en la primera empresa de la industria en unirse al Consejo Mundial de los Océanos (WOC, por sus siglas en inglés), fomentando su objetivo de participar en la protección de los océanos del mundo.

El WOC es una alianza global e intersectorial de liderazgo empresarial con una red de más de 35,000 partes interesadas que abordan la responsabilidad corporativa del océano.

Desarrollado por y para el sector privado, aborda cuestiones que afectan el desarrollo sostenible de los océanos, la ciencia y la gestión, reuniendo a representantes de los sectores del transporte, petróleo y gas, turismo, pesca, acuicultura, minería, energías renovables, tecnología oceánica y servicios financieros.

El Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Mundial DP, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo: “Reconocemos el valor y la necesidad de establecer alianzas para emprender una administración oceánica sólida y combatir la contaminación marina.

“Nuestra experiencia y pericia a través de nuestra red en entornos marinos contribuirá a la alianza y su trabajo en áreas tales como el desarrollo sostenible de los océanos, la ciencia y la administración.

“El Consejo respaldará nuestro compromiso de proteger los recursos naturales del océano y nuestra intención de convertirnos en un líder en esta área de responsabilidad ambiental que forma parte de nuestro programa de sostenibilidad ‘Nuestro mundo, nuestro futuro'”.

Paul Holthus, Presidente Fundador y CEO del Consejo Mundial del Océano, dijo: “Estamos muy honrados y complacidos de dar la bienvenida a bordo de DP World como el primer facilitador del comercio mundial a unirse al Consejo Mundial del Océano.

“Los puertos son un componente esencial para el desarrollo sostenible de los océanos y la compañía tiene un papel clave en el movimiento de carga, con 78 terminales marinas y terrestres en más de 40 países.

“WOC y DP World trabajarán juntos para promover el desarrollo sostenible en la protección y conservación de los océanos”.

Deja una respuesta