Kotug muestra cómo pueden funcionar los remolcadores operados a distancia

0

El proveedor de servicios de remolque portuario Kotug demostró cómo los operadores de remolcadores podían controlar remotamente un barco para navegar largas distancias hasta el auditorio en el ITS International Tug, Salvage & OSV Convention and Exhibition (ITS) en la ciudad francesa de Marsella.
Kotug controló el remolcador ‘RT Borkum’ en el evento mientras navegaba en Rotterdam.

Un capitán se hizo cargo del control del remolcador a través de una línea de internet segura e imágenes de la cámara mientras estaba en las consolas de demostración en Marsella.

Kotug cree que las naves no tripuladas a control remoto serán el primer paso para el envío autónomo no tripulado, y utilizará su simulador de Rotterdam para realizar más pruebas de las tareas operativas.

Partes interesadas que contribuyeron al proyecto de demostración de Kotug:

  • Rotortug: propietario de RT Borkum
  • Alphatron: Visualización de la cámara e integración del sistema en las consolas
  • Veth: sistema de control de la dirección y el motor para tomar el control de la consola local a control remoto y viceversa
  • OnBoard: conversión de la señal de control de dirección y motor al protocolo de Internet y viceversa
  • M2M Blue: conexión de datos estable con túnel VPN (conexión 4G y LAN combinadas)
  • Kotug: Gestión de proyectos y el estudiante Marof apoyado con la tesis ‘controlado a distancia remolcador’

En un anuncio, Kotug declaró: “Varias operaciones simples en ubicaciones remotas ya se pueden hacer desde estaciones controladas remotamente.

“La tecnología de sensor en tiempo real permite dar al capitán del control remoto la conciencia situacional necesaria para un funcionamiento seguro.

“Combinado con la tecnología de drones para conectar el cable de remolque, el envío no tripulado se acerca comercial y técnicamente.

“El envío no tripulado aún no cumple con las reglas y regulaciones actuales.

“Por lo tanto, las reglas deben ser modificadas antes de que los remolcadores puedan comenzar a realizar sus tareas de forma totalmente autónoma”.

Deja una respuesta