COSCO obtiene la aprobación final para la adquisición de OOIL

0

La compra propuesta por COSCO de $ 6,300 millones de Orient Overseas International Ltd (OOIL) con sede en Hong Kong puede continuar luego de que Estados Unidos dio su aprobación ayer por la tarde, según Bloomberg.

Las preocupaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Sobre la amenaza del acuerdo al comercio de EE. UU. Significa que COSCO, con sede en China, tiene que vender la Terminal de contenedores de Long Beach en California, que actualmente es propiedad de OOIL, a un tercero.

La adquisición, presentada originalmente en julio de 2017, fue aprobada por la UE en diciembre y fue aprobada por las autoridades antimonopolio de China la semana pasada.

La decisión del Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS) significa que la Terminal de contenedores de Long Beach, una de las instalaciones de envío más automatizadas del mundo, se transferirá a un fideicomiso cuyo fideicomisario principal debe ser ciudadano estadounidense.

También allana el camino para que COSCO cree la tercera línea de contenedores más grande del mundo, después de AP Moller-Maersk A / S y Mediterranean Shipping Co.

La nueva flota combinada de COSCO tendrá 400 embarcaciones y podrá gestionar una capacidad anual de 2.7 millones de TEU. El trato se produce cuando Estados Unidos y China se encuentran en medio de una guerra comercial. Desde que Donald Trump se convirtió en presidente, al menos 10 acuerdos entre EE. UU. Y China colapsaron.

Deja una respuesta