Siemens y Alibaba están de acuerdo con la Asociación China de la IoT

0

Siemens y Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que permite a los gigantes de la tecnología y el comercio electrónico compartir los recursos de la industria para construir una solución única de Internet de las Cosas (IoT) para China.

El presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser, y el vicepresidente sénior de Alibaba Group, Simon Hu, firmaron el documento frente a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, durante su visita a Alemania.

MindSphere, el sistema operativo IoT basado en la nube de Siemens, se implementará en Alibaba Cloud, para ofrecer servicios altamente útiles para ayudar a las empresas chinas a desarrollar prácticas industriales innovadoras y avanzadas.

La asociación desarrollará una gama de opciones de conectividad para dispositivos y empresas, aplicaciones robustas, análisis avanzados e innovación de ciclo cerrado con soluciones gemelas digitales completas.

Al comentar sobre el MoU, Joe Kaeser dijo: “Continuamos construyendo nuestra red digital industrial global al asociarnos con Alibaba Cloud.

“Esta cooperación es un acuerdo histórico para llevar las soluciones Industrie 4.0 a China como la potencia mundial de fabricación.

“Nuestros clientes podrán desbloquear el potencial del Internet industrial de las cosas con MindSphere ahora también en la plataforma en la nube china líder”.

El acuerdo entre las dos compañías estipula la colaboración inmediata, ambas organizaciones planean hacer que MindSphere esté disponible en Alibaba Cloud para 2019.

Simon Hu declaró: “La asociación histórica de hoy marca un paso emocionante hacia el objetivo de Alibaba Cloud de permitir la transformación digital en todo el mundo”.

Deja una respuesta